Fin a más de 30 años de María Helena Antolin en primera línea

G. ARCE / Burgos
-

Cumpliendo el Protocolo Familiar, dejará el 1 de enero sus funciones directivas y también el consejo de administración de Antolin. Su hermana Emma toma el relevo y será vicepresidenta

María Helena Antolín dejará el 1 de enero sus funciones directivas y también el consejo de administración de Antolin. - Foto: Alberto Rodrigo

Cumpliendo el Protocolo Familiar, María Helena Antolín dejará el 1 de enero sus funciones directivas y también el consejo de administración de Antolin, aunque seguirá vinculada a la multinacional a través de su participación en distintos órganos de decisión de la familia. Su hermana Emma tomará el relevo y será vicepresidenta.

Tras más de 30 años dedicados a la empresa y desde 2015 como vicepresidenta de la misma, ha vivido en primera línea los cambios históricos que ha sufrido la multinacional, como la adquisición del negocio de interiores Magna Interiors, que han convertido a Antolin en uno de los mayores fabricantes de componentes para el interior del vehículo del mundo, o la expansión en mercados como el chino.
Su carrera se ha enfocado a ámbitos como la calidad, la estrategia y la excelencia. Ha sido directora de Desarrollo de Recursos Humanos, de Estrategia de Operaciones de Mejora y también directora Corporativa Industrial.

María Helena Antolín es hoy una de las directivas más reconocidas y respetadas en la industria española de la automoción. Ha presidido durante 6 años la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto. Actualmente es vicepresidenta de CEOE y presidenta del Consejo de Movilidad de la patronal española. Asimismo, es consejera externa de Iberdrola.

Sobresaliente es su faceta como divulgadora del emprendimiento entre las jóvenes estudiantes, a las que siempre anima incorporarse a la primera línea del mundo de la industria.