3 detenidos tras una persecución y desmantelado un narcopiso

DB / Burgos
-

Los narcos fueron interceptados tras una persecución por las calles de Burgos en la que colisionaron contra varios vehículos policiales. En el registro domiciliario los agentes hallaron 40 plantas de marihuana, cocaína y dosis de pastillas de MDMA

La Policía Nacional incautó en el narcopiso 40 plantas de marihuana, cocaína y dosis de pastillas de MDMA, así como tres básculas de precisión, utilizadas para el pesaje y elaboración de las dosis.

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a tres hombres que traficaban con drogas desde un narcopiso situado en la zona este de la ciudad y que al verse sorprendidos huyeron en un vehículo con el que luego embistieron a los agentes.

La detención ha culminado la 'Operación Torrijos', dirigida por el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en Burgos, apoyado en las Unidades de Seguridad Ciudadana, que empezó hace aproximadamente tres meses con el objetivo de neutralizar las actividades del punto de venta de 'speed' al por menor.

Tras obtener suficientes indicios criminales para vincular a los investigados con la actividad delictiva, los agentes organizaron el dispositivo para proceder a su detención manteniendo en la medida de lo posible el control sobre este inmueble.

En el lugar, los individuos se resistieron de manera "activa y violenta", según explica la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha precisado que, al verse sorprendidos, los hombres iniciaron una huida a gran velocidad a bordo de su vehículo, un trayecto en el que llegaron a colisionar contra los vehículos policiales.

De hecho, los agentes que participaban en el operativo tuvieron que apartarse de la calzada para no ser arrollados. En ese momento, se inició una persecución policial que, con el apoyo de varias dotaciones uniformadas, concluyó con la detención de estos tres individuos y la aprehensión de unos 100 gramos de 'speed', que portaban en ese momento encima.

De manera inmediata, en coordinación con el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, la Policía Nacional también procedió a registrar el narcopiso, donde se halló el resto de sustancias psicoactivas, en particular más de 40 plantas de marihuana, cocaína, dosis de pastillas de MDMA y tres básculas de precisión, utilizadas para el pesaje y elaboración de las dosis.

El Juzgado ha decretado prisión provisional para uno de los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales previos por delitos violentos. Ahora se les imputan los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad vial.