La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la estimación parcial de las alegaciones presentadas por la empresa Burgos Econorgías S.L. al pliego para la licitación de la concesión de uso de dominio público para la creación de una red de calor. Este paso permitirá desatascar un procedimiento que llevaba varios meses parado y dar continuidad al concurso.
La portavoz del Ejecutivo municipal, Andrea Ballesteros, ha detallado que esta iniciativa, que podría aparejar una inversión de alrededor de 70 millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo, ha sido desatacada por el empeño personal de la alcaldesa, Cristina Ayala, y ha reprochado al anterior equipo de Gobierno que no hubiera hecho los deberes antes de terminar la pasada legislatura.
En cuanto a las alegaciones presentadas por Ecoenergías, la que se ha estimado tiene que ver con el reconocimiento al derecho de tanteo. Cabe recordar que la otra compañía que presentó oferta a la licitación fue Iberdrola Clientes.
Esta iniciativa permitirá, mediante una planta de cogeneración que se levantará en las inmediaciones del polígono de Burgos Este, suministrar energía, procedente de fuentes renovables, a miles de viviendas y edificios públicos.