La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha concedido una prórroga de tres meses a la empresa que realiza las obras de remodelación de la fortaleza del parque del castillo. Tenían que haber estado entregadas a 28 de diciembre, pero ahora el nuevo plazo será el 31 de marzo.
Cabe recordar que los trabajos se iniciaron el 13 de julio del año pasado y se pararon a comienzos de diciembre para mejorar la durabilidad de los materiales previstos para la recreación histórica en altura del palacio de Alfonso X, una propuesta muy novedosa empleada en exposiciones temporales, pero que nunca se ha usado para que se mantuviera en el tiempo. Ello ha obligado a realizar pruebas para garantizar su resistencia al viento y evitar la oxidación en un futuro.
La obra se reanudó en abril y ya se pueden ver las estructuras de madera de los nuevos pabellones en los que irán las salas de exposiciones (uno se centrará en el desarrollo histórico, pero a través de los personajes históricos y en el otro, que acogerá contenidos digitales, se mostrarán la evolución de la fortaleza y el desarrollo de la ciudad). También se remodelan las salas de formación (zona antigua) que estarán climatizadas y que incluirán los servicios y la cafetería. Se mantendrá el exterior de madera.