Desolación, sorpresa, incredulidad... La tarde-noche de este martes llenó de preguntas y de intenso dolor la pequeña localidad ribereña de Fuentenebro (unos 130 vecinos censados, cerca ya de la frontera con la provincia de Segovia). Un vecino de toda la vida, que residía en Aranda pero que acudía a su pueblo muchos días, Miguel, perdió la vida al quedar atrapado debajo de su tractor viñedo, que volcó al parecer cuando sobre las 20:30 horas se este martes se encontraba guardándolo en un garaje en el mismo pueblo.
Sus vecinos no daban crédito ante esta inesperada tragedia en la calle Del Río, que movilizó a los servicios sanitarios y a los Bomberos de Aranda de Duero, que fueron requeridos para liberar a este hombre, de 79 años.
Estaba inconsciente y tan graves eran las heridas y los golpes, que ha fallecido en el mismo lugar del vuelco del tractor. Las asistencias médicas solo pudieron certificar la muerte de este agricultor que seguía trabajando su tierra con pasión, como lo había hecho toda la vida.
Desde el Consejo Regulador Ribera del Duero lamentan el fallecimiento de Miguel Otero y destacan su papel como "visionario" en los inicios de la DO.