La Policía Nacional ha detenido en Burgos y puesto a disposición judicial a dos individuos como presuntos autores de tres robos en el interior de vehículos ocurridos en la primera quincena de septiembre.
El primero de los robos atribuidos a los detenidos corresponde a un hecho denunciado el pasado 6 de septiembre. En este caso, los detenidos presuntamente apalancaron la puerta del piloto de un turismo estacionado en las cercanías de la plaza de España, logrando acceder al interior y llevándose varias gafas de sol y unos 100 euros en efectivo. Durante su acción, los ladrones forzaron también el maletero del vehículo, no logrando abrirlo.
El segundo de los robos cometidos se produjo durante la madrugada del 10 de septiembre. En este caso, los ladrones lograron acceder al interior de una furgoneta de tipo comercial, aparcada cerca de los Juzgados. De su interior y una vez violentadas las puertas de carga, se llevaron numerosa herramienta profesional, como taladros, radiales, llaves de varias clases, focos y recambios.
El último de los hechos esclarecidos fue denunciado el pasado 14 de septiembre, tras el ataque a un turismo de alta gama. Los presuntos autores procedieron a apalancar la puerta del conductor, abriendo el coche y dejando todo el interior revuelto, sustrayendo dinero, un navegador y diversa documentación del dueño, incluyendo varias tarjetas de crédito. Una de esas tarjetas fue además utilizada de forma fraudulenta por los ladrones horas después en un comercio de la ciudad, causando al dueño del coche un perjuicio económico aún mayor.
La investigación policial llevada a cabo por los agentes encargados de la misma ha concluido con la obtención de los indicios suficientes que demuestran la presunta participación de los dos detenidos en estos tres robos con fuerza.
Estos individuos, ya conocidos por su historial policial en Burgos, cuentan con 22 y 15 antecedentes policiales previos respectivamente, varios de los cuales referidos a conductas similares a las investigadas.