Una conducción anómala en el barrio de Vadillos despertó el recelo de una patrulla de la Policía Local. Sus sospechas no eran infundadas, pues nada más dar el alto al vehículo evidenciaron en el conductor síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. En el posterior registro, encontraron entre sus pertenencias dos puños americanos, por lo que se instruyeron las pertinentes actas de denuncia y se procedió a su intervención.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días en plena tarde, sobre las 17:15 horas. Unos agentes detectaron el mencionado vehículo en la calle Delicias, muy cerca del colegio de La Salle. Nada más interceptarle, los policías locales observaron que presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, tanto por su manera de actuar como por la halitosis que desprendía. Es por eso que solicitaron la presencia de más patrullas.
Tras tomarle los datos y tener una breve conversación con él, los efectivos del cuerpo municipal optaron por realizar el habitual registro tanto de sus pertenencias como del resto del vehículo. Así, entre sus ropas encontraron en un bolsillo un puño americano. Dentro del coche, ligeramente escondido, encontraron un segundo pugilato.
Así pues, los agentes de la Policía Local levantaron la consiguiente acta tanto por la posesión de dichas armas como por la ingesta de bebidas alcohólicas. Diligencias practicadas por si pudieran ser susceptibles de algún delito.
No es la única intervención de armas practicada en los últimos días por el cuerpo municipal. A escasos metros de allí, en la calle Concordia, también localizaron a un hombre que portaba una navaja entre sus pertenencias. En este caso, la localización se produjo tras un aviso de un altercado entre la plaza de Alonso Martínez y la fuente del toro, en la avenida del Cid.
Al lugar acudieron varias dotaciones del cuerpo municipal, que localizaron a un varón de 55 años que, supuestamente, había estado implicado en el incidente anterior. Tras registrarle encontraron un cuchillo con unos 10 centímetros de hoja, por lo que se procedió a formular el pertinente acta de denuncia por tenencia ilegal de este tipo de elementos punzantes.
La última intervención a lo largo de estos días se produjo en el entorno de la calle Briviesca, una zona conflictiva durante determinadas horas de la mañana los fines de semana a causa de los problemas generados por los clientes de los dos bares ubicados allí y que hacen las veces de 'after'. La Policía Local suele hacer redadas y controles rutinarios. Operativos en los que llegan a encontrar numerosas sustancias estupefacientes. En concreto, durante la mencionada actuación los agentes hallaron varios envoltorios con pequeñas dosis de cocaína, éxtasis o hachís. También intervinieron una picadora e incluso un sacacorchos, que pudiera ser utilizado como objeto punzante.