Los Bomberos de Burgos realizaron la tarde-noche de este miércoles un total de 94 intervenciones relacionadas con la tromba de agua que afectó a numerosos puntos de la ciudad. Los 36 litros por metro cuadrado caídos (hubo picos de hasta 70 litros en algunos momentos) provocaron numerosas incidencias entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, si bien las actuaciones de los bomberos se prolongaron hasta casi las 23 horas ante los problemas que dejaron las intensas lluvias.
En concreto, entre las 17.58 y las 21:00 horas, el Cuerpo de Bomberos gestionó 94 expedientes relacionados con la lluvia, una tromba de agua que recorrió toda la ciudad. Fruto de ello, los bomberos se tuvieron que multiplicar para llegar a todas las intervenciones. Las zonas más afectadas fueron la avenida Cajacírculo, Juan Gil y Francisco Salinas.
Las intervenciones estuvieron relacionadas fundamentalmente con inundaciones en la calzada, daños en árboles y pancartas, sin que se hayan producido daños personales o materiales de gravedad.