Piden 3 años de cárcel al pirómano de Aranda

L.N. / Aranda
-

La Fiscalía Provincial solicita que se mantenga la prisión provisional sin fianza del acusado, nacido en Burgos, de 40 años y con antecedentes. Quemó 21 vehículos desde abril hasta agosto de 2022

Así quedó uno de los coches incendiados en las eras de Santa Catalina, en Aranda. - Foto: I.M.L.

Tres años de cárcel. Es la petición que ha formulado la Fiscalía Provincial de Burgos contra C.P.P., el pirómano que está acusado de quemar 21 vehículos en Aranda de Duero durante cuatro meses del año pasado. A esta pena de prisión por un delito continuado de daños mediante incendio, se suma la solicitud por parte del Ministerio Público de que el encausado indemnice a los titulares de los coches afectados por los actos que cometió en casi todos los barrios de la capital ribereña hasta que fue detenido por la Policía Nacional en agosto de 2022. Hasta ahora, algunas compañías aseguradoras han compensado a sus clientes por los perjuicios que sufrieron con alrededor de 15.000 euros. Pero la cantidad global se determinará en la sentencia tras el juicio que, como ya avanzó este diario, se celebrará en cinco sesiones diferentes, los días 20, 21, 22, 26 y 27 de marzo de 2024. Así las cosas, la cifra de afectados a los que deberá indemnizar el pirómano se eleva a 28, entre propietarios de vehículos y aseguradoras, incluyendo la de una vivienda que registró desperfectos durante uno de los fuegos.

Según lo expuesto en el escrito de la Fiscalía Provincial, C.P.P., de 40 años, nacido en Burgos y con antecedentes penales aunque no computables en esta causa, se encuentra en prisión provisional tras el auto dictado por el juzgado de instrucción número 1 de Aranda en agosto de 2022. De hecho, entre las peticiones que agrega el fiscal figura el mantenimiento de la prisión provisional comunicada y sin fianza del encausado.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)