Villasidro 'El Humilde', con una treintena de empadronados, ha conquistado al gigante Sasamón sin hacer ningún esfuerzo. Todo de un día para otro y sin quererlo. Los vecinos de este municipio, uno de los más grandes de Odra-Pisuerga, se encontraron justo antes de comenzar la Semana Santa, una época donde llegan numerosos turistas, que en el principal acceso habían retirado la señal que les identifica para colocar otra completamente nueva con el nombre de una de sus pedanías. El revuelo en el pueblo estaba asegurado y, aunque la historia tiene tintes surrealistas, a quienes aquí residen no les ha hecho ninguna gracia este cambio.
«No le encontramos sentido por más que lo intentamos, no tiene ni pies ni cabeza», expone el alcalde de Sasamón, Fernando Sadornil. El cambio de cartel se debería haber realizado en Villasidro, ubicado a tan solo cuatro kilómetros, pero parece que alguien se equivocó de pueblo. Un fallo increíble y que aún cuesta entender, porque para colocar el nuevo cartel identificativo de esta pedanía se retiró el que ponía 'Sasamón'.
Además, justo desde esta entrada se puede ver cómo sobresale la imponente iglesia de Santa María la Real o un gran letrero que anuncia los famosos quesos que se elaboran en la localidad.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)