El ejemplo sostenible de Música 75

B.G.R. / Burgos
-

La Cámara de Comercio reconoce a la academia y también veterana tienda de instrumentos musicales por sus buenas prácticas para convertir Burgos en una ciudad más respetuosa con el medio ambiente

Entrega de los galardones 'Yo soy comercio sostenible'. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El programa de la Cámara 'Yo soy comercio sostenible' ha entregado esta mañana sus reconocimientos anuales a los establecimientos que implantan buenas prácticas con el fin de respetar el medio ambiente. Música 75 se ha llevado el máximo galardón, mientras que The Moonbowb Shop (tiene de ropa de segunda mano) ha conseguido una mención especial por parte del jurado. A estas distinciones se ha sumado en esta edición la que tiene que ver con la participación de alumnos de FP de Jesuitas con la elaboración del escaparate de Mi Medusa.

Más de 40 negocios han participado en este proyecto, lo que supone un 30% más que el año pasado. De Música 75 se ha destacado el esfuerzo por "la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los niños y su capacidad para realizar iniciativas que incluyen a este colectivo, así como a sus familias, instituciones y otros comercios". Su responsable, Amelia Conde, se ha mostrado especialmente agradecida por el premio y ha alabado la iniciativa de la entidad cameral por "su apoyo y porque te abre muchas puertas en el camino de la sostenibilidad".

El acto de entrega de galardones se ha celebrado en el Almacén de San Francisco, de la floristería Cultura de Flor.