El Plantío vivirá esta tarde una jornada histórica. La selección española, la campeona del mundo, juega aquí su segundo partido de clasificación para la Eurocopa de 2025. Es la cita más importante que ha vivido el estadio municipal y el ambiente será como se merece, con un campo lleno y más de 11.000 aficionados y aficionadas animando a las campeonas.
La selección española, que estrenará primera equipación, recibe a una República Checa que llega después de caer derrotada ante Dinamarca (1-3) en la primera jornada del grupo A-2, en el que figuran las españolas, vigentes campeonas del mundo y de la Nations League.
La última vez que se enfrentaron España y República Checa fue el pasado febrero, en el tercer partido de la fase de grupos de la Nations League Naciones que el combinado español con solvencia (0-3).
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, no podrá contar con la defensa Laia Codina. La jugadora del Arsenal, que no jugó ni un minuto el pasado viernes en la goleada (0-7) ante Bélgica, no estará en este segundo choque tras causar baja en la concentración por «molestias físicas».
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)