El Ayuntamiento reconoce el deterioro del centro de mayores

Ó.C.
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El responsable de Servicios Sociales en Miranda admite preocupación y destaca que las goteras «son algo estructural»

Goteras del centro y cubos para recoger el agua. - Foto: DB

El equipo de gobierno admite la pésima situación por la que atraviesa el Centro Sociocultural de Mayores (CSM). La última denuncia por este asunto surgió de Izquierda Unida, que puso sobre la mesa el estado en el que se encontraba esta instalación municipal. La crítica ha sorprendido al equipo de gobierno, ya que consideran que el grupo de la oposición «resucita una noticia vieja». El concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, reconoce la preocupación por el deterioro de este espacio del que es responsable el Ayuntamiento de Miranda, pero afirma que «ellos sacan la noticia y ya, sin aportar nada nuevo, mientras los demás seguimos trabajando».

El representante del equipo de gobierno remarca que la realidad que mostró IU «no es ni nueva y nunca se ha ocultado, estando abierto o cerrado el centro», asume Gómez. Precisamente, una de las críticas vertidas por la formación se centró en el momento que se ha perdido este año para acometer las mejores pendientes en el CSM, ya que durante buena parte de 2020 no ha tenido actividad. El concejal defiende que «sí que se ha invertido» para solucionar los problemas del centro, aunque en Izquierda Unida apuntaron que de los 40.000 euros presupuestados, solo habían destinado 5.300 euros a mejoras. Al margen de esto, Gómez recuerda que para este 2021 en el Presupuesto han reservado una partida de 20.000 euros para atajar la situación.

Uno de los problemas más evidentes está en las numerosas goteras. IU reveló que había hasta 50 cubos repartidos por el centro y Gómez lamenta que las filtraciones  «son estructurales». En estos momentos, no existe un proyecto para erradicar este problema, que hace que aparezcan grietas, humedades e incluso partes del suelo se hayan levantado a causa del agua. Para remediar esta situación, en el equipo de gobierno reconoce que cuando aparecen lo que se hace es «atacarlas cada vez que salen, y cuando vuelven a salir seguir».

Gestión. Al margen del estado de las instalaciones, otra de las críticas de IU evidenció el retraso en la adjudicación de nuevo contrato, para retomar las actividades de manera presencial o telemática en función de las limitaciones. Sobre este asunto, Gómez aclara que en Servicios Sociales han concluido el pliego y «está a la espera de un informe de secretaría» para poder iniciar el proceso de licitación y reactivar la programación.