Como agua de mayo, así esperaban los usuarios la reapertura de la piscina cubierta municipal que ha estado más de tres años cerrada a la espera de una reforma integral. A lo largo de toda la jornada de ayer, decenas de personas se acercaron a las instalaciones para conocer el precio de los nuevos servicios e informarse sobre las inscripciones. Según la empresa gestora, hay ya una gran cantidad de usuarios interesados que están dándose de alta, algo que va a permitir que en un par de semanas, aproximadamente a mediados de noviembre, el centro pueda abrir sus puertas a pleno rendimiento. «Mucho han tardado» apremiaba una de las usuarias que estaba desando volver a utilizar los servicios de la piscina. Otras personas comentaban que durante estos años han hecho uso de alternativas privadas, pero que era «muy necesario para una ciudad como Aranda tener unas instalaciones municipales de estas características».
La reciente apertura ha pillado por sorpresa a algunos curiosos que se han acercado a las piscinas «al ver las luces encendidas», con la intención de conocer las novedades que se ofrecen tras la necesaria remodelación del centro municipal.
Con respecto a los nuevos precios, las opiniones han sido muy positivas, «me parecen muy razonables y las facilidades que ofrecen son muy interesantes», indicó una usuaria. Los bonos que el centro ha puesto a disposición del público se encuentran entre los 100 y los 200 euros anuales, dependiendo del grupo de edad del inscrito. Además, existe la posibilidad de pagar como núcleo familiar con la aplicación de un descuento.
Algunos de los que se acercaron lamentaban que no se les permitiese una visita a las instalaciones antes de registrarse como usuarios. «Me gustaría inscribir a mi madre, pero necesito saber si las piscinas están lo suficientemente adaptadas para ella porque es mayor» decía una de las interesadas. Otros, sin embargo, estaban encantados con la reapertura, «para mí, es estupendo poder volver a utilizarlas, yo voy a venir, seguro, estén como estén».
Inscripciones. Para evitar colas innecesarias, se ha habilitado un sistema de matriculación online que permite a los usuarios apuntarse sin necesidad de acercarse a las piscinas. La página web de deportes del Ayuntamiento cuenta con un enlace directo al registro. La empresa gestora se muestra satisfecha con el interés demostrado por los arandinos durante la primera jornada. Uno de los responsables aseguró que había sido «una mañana muy animada, con mucha gente entrando para informarse».
Tras el cierre del periodo de inscripciones, que durará alrededor de dos semanas, la gestora se comunicará por correo electrónico con los usuarios que hayan manifestado interés. La recogida de datos de estos primeros días permitirá crear una red de comunicación para avisar de posibles actividades en grupo, supeditadas a la demanda del público.
La fecha exacta de apertura se dará a conocer por email y se publicará en la web del Ayuntamiento arandino.