Hallan el cadáver abandonado de un perro en una casa de Aranda

DB
-

Agentes de la Policía Local acudieron a un domicilio por otro motivo, pero al percibir un fuerte olor terminaron descubriendo al animal. Instruyeron diligencias por un presunto delito de maltrato

Hallan el cadáver abandonado de un perro en una casa de Aranda - Foto: C. C.

Agentes de la Policía Local de Aranda hallaron el lunes el cadáver de un perro en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda de la capital ribereña. A raíz de este hecho, instruyeron diligencias contra su dueño por un presunto delito de maltrato y por abandonar a un animal que se encontraba bajo su responsabilidad.

Según detallan desde la Policía en un comunicado, los agentes fueron requeridos en un domicilio de la ciudad por otro motivo. Una vez allí, percibieron un fuerte olor a carne en descomposición. Tras realizar averiguaciones, se percataron de que el olor procedía de una vivienda del mismo bloque. Tras entrevistar al propietario de la misma, este confesó que aunque no era su domicilio habitual, utilizaba ese piso para tener a su perro.

Según habría reconocido, al acceder en una ocasión a darle agua y comida, halló a su animal fallecido. "Supuestamente días atrás", tal como manifestó a la Policía, cuyos efectivos observaron un perro en avanzado estado de descomposición en una de las estancias de la vivienda.