El Burgos CF ata a Marcelo Expósito hasta 2028

ROBERTO MENA / Burgos
-

El cordobés ha pasado de ser una solución de urgencia a uno más en la primera plantilla y seguirá vistiendo de blanquinegro tres temporadas más. El club también ejecutará la cláusula para quedarse a Mario Cantero

Marcelo Expósito celebra el gol que abrió el marcador ante el Almería en la victoria del Burgos (3-1) en El Plantío el pasado 21 de marzo. - Foto: Alberto Rodrigo

Marcelo Expósito se ha hecho un hueco en la plantilla del Burgos CF a base de trabajo y continuará como blanquinegro tres temporadas más. Parecía una solución de urgencia y se ha vuelto imprescindible para el cuerpo técnico. Llegó el pasado verano para reforzar el centro del campo del Burgos CF Promesas y jugar en Tercera RFEF, pero ya ha disputado 13 partidos en Segunda y ha marcado un gol, en la victoria del pasado 21 de marzo ante el Almería. El club ha confirmado esta tarde su renovación hasta 2028.

Ramis depositó toda su confianza en este cordobés de 22 años y, una vez que se asentó en el primer equipo, el objetivo de la dirección deportiva era conseguir su continuidad. En su contrato con el filial existían ciertas cláusulas que han allanado el camino. Su renovación ya está firmada y seguirá vistiendo de blanquinegro tres temporadas más.

Para el futbolista también supone una oportunidad, por lo que en ningún momento ha habido dudas de que siguiera. Dará un salto muy importante en su carrera y el próximo curso será uno más en un equipo que milita en el fútbol profesional.

La necesidad y la ausencia de futbolistas en la posición de mediocentro provocó que tuviera que incorporarse a los entrenamientos del primer equipo. Ya en pretemporada echó una mano, aunque una vez que se inició la liga se quedó en el Tercera RFEF.

La lesión de Appin y de Raúl Navarro le abrieron una puerta. En sus primeras semanas, Ramis ya advirtió de que le tenía muy en cuenta debido a su rendimiento en cada sesión de entrenamiento y ante el Eibar jugó los últimos 17 minutos, en un partido que supuso la primera victoria bajo el mando del técnico tarraconense.

Debutó como titular en Liga el 19 de diciembre en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, donde el Burgos sacó un valioso empate. A partir de ahí se hizo un hueco e incluso se situó por delante de Morante, al que relegó al banquillo. Alcanzó la gloria el pasado 21 de marzo ante el Almería, al marcar el primer gol, el que abrió el camino hacia el triunfo.

Con la llegada en el mercado de invierno de Rubén Quintanilla y Gabriel Barès parecía que podía perder el sitio y parte del protagonismo, pero ha seguido siendo uno de los hombres de confianza del cuerpo técnico y, junto a Atienza, ha dado consistencia a la medular.

Seguirá como blanquinegro hasta 2028 y todo indica que su mejor versión está por llegar. Tiene margen y ha ido a más con el paso de las jornadas, aunque en el club están convencidos de que tiene mucho que aportar en las próximas campañas.

Mario Cantero. Llegó al primer equipo junto a Expósito y también debutó en la misma jornada, en la 16ª contra el Eibar en El Plantío. En su contrato existía una opción de renovación que el Burgos ejecutará, por lo que también es seguro que continuará el próximo curso.

Su perfil es más ofensivo que el de su compañero. Puede actuar de mediapunta e incluso Ramis lo ha llegado a colocar por banda, aunque con un rol más interior. Llegó incluso con más fuerza que Expósito, pero su protagonismo ha ido decreciendo, lo contrario que le ha sucedido a su compañero.

Con la experiencia que ha ido cogiendo este curso, el Burgos está convencido de que este vigués de 23 años puede aportar su granito de arena a su nuevo proyecto. Para el futbolista también supone un salto cualitativo en su carrera y es que, al igual que su compañero, fichó para jugar en Tercera RFEF.

 

 

 

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Burgos Promesas