La Asociación de Comerciantes del barrio arandino de Santa Catalina ha inaugurado un nuevo mural en la plaza Maestro Nebreda, gracias a la colaboración de ocho artistas de la Agrupación Ribereña de las Artes (ARA). La pintura, con unos 56 metros de extensión, sirve para destacar la importancia que juega el pequeño comercio a la hora de dinamizar el día a día de las ciudades.
Este mural completa el que ya se pintó hace un tiempo justo en la pared de enfrente de la plaza Maestro Nebreda. Ahora, a la zapatería, la frutería o la tienda de cómics se suman una colorida mercería, una agencia de viajes, una peluquería - barbería o una óptica.
Juan Carlos Quintana, miembro de la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina, ha agradecido la colaboración de ARA, de las empresas que se han involucrado con el material, así como del Ayuntamiento de Aranda. Asimismo, ha avanzado que pronto pondrán en marcha otro mural, de un autor burgalés.
En declaraciones a los medios de comunicación, Quintana ha aprovechado para pedir la peatonalización de la plaza Obispo Acosta, que desde hoy hasta el domingo acoge un mercado navideño. A su juicio, presenta un "aspecto tercermundista" y sería fundamental que no se pueda aparcar para favorecer el resurgir comercial de esta plaza.
Finalmente, Quintana ha animado al equipo de gobierno a seguir peleando para lograr financiación por parte de la Junta de Castilla y León para desarrollar más carriles bici por el barrio. En cuanto al nuevo mercado de los domingos, un proyecto en el que se trabaja desde hace años, ve "frío" al Ayuntamiento ya que sigue "sin aparecer el puesto de placero".