Bajo el lema 'La danza es vida' el Teatro Principal acogerá el próximo 12 de diciembre una gala de danza a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. En el evento participarán 29 alumnos y alumnas de las especialidades de Clásica y Española de la escuela profesional de Valladolid y otros 54 de Contemporánea y Clásica del centro de Burgos. La entrada tendrá un coste de 12 euros y todo lo recaudado se destinará a la investigación contra el cáncer.
Habrá dos sesiones, una a las 18.30 y otra a las 20.30 horas para garantizar la mayor asistencia del público. Los alumnos y alumnas interpretarán piezas de prestigiosos coreógrafos españoles. El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos, Eduardo González, ha subrayado la importancia de la investigación para lograr un 70% de supervivencia en el año 2030. Según ha explicado, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. "La investigación es la mejor herramienta para aumentar las cifras de supervivencia".
Por su parte, responsables de las escuelas de danza de Burgos y Valladolid han subrayado que el evento es una oportunidad de ver el trabajo de alumnos y alumnas que están en la recta final de sus estudios y que posteriormente formarán parte de prestigiosas compañías nacionales e internacionales.