Un 2023 mágico y para la historia

R.C.L. / Aranda de Duero
-

La Arandina logró un ascenso inmaculado a Segunda RFEF y se medirá al Real Madrid en Copa del Rey tras tumbar a Real Murcia y Cádiz

Varios jugadores de la Arandina celebran uno de los goles al Cádiz en la Copa del Rey. - Foto: Valdivielso

El año 2023 marcará el devenir de la historia de la Arandina. Los blanquiazules arrancaron enero con el objetivo de mantener el liderato en Tercera RFEF, y 12 meses más tarde, cierran el año con un partido de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Real Madrid. 365 cargados de adrenalina, emociones y lágrimas de todo tipo. 

Los pupilos de Álex Izquierdo sellaron el curso 22-23 con cifras para la historia del fútbol nacional. Tras proclamarse campeones del Grupo VIII frente al Atlético Astorga (2-1), el cuadro ribereño redondeó el ascenso con otro dato para el recuerdo. La Arandina se convirtió en uno de los 24 equipos españoles de categoría nacional en campeonar sin conocer la derrota.

Con un proyecto continuista y siete fichajes (entre los que destaca el regreso del canterano Alfredo Sualdea), la Arandina arrancó su andadura en Segunda RFEF. A pesar de debutar venciendo al Covadonga (2-1), apenas lograron obtener diez puntos en lo que va de primera vuelta. Colistas e incrédulos por la injusticia del fútbol a pesar de su buen juego, la Copa del Rey se convirtió en el gran desahogo competitivo.

En primera ronda calcaron a sus otros dos predecesores y lograron tumbar al Real Murcia. Un solitario gol de Ayoub fue suficiente para eliminar al conjunto de Primera RFEF y garantizarse así la visita de un Primera División. El Juan Carlos Higuero, que en este mismo año tomó el nombre de El Montecillo, volvió a colorear sus gradas como hacía mucho tiempo que no pasaba.

La locura y el destino citaron a la Arandina frente al Cádiz. El primer duelo histórico de los burgaleses frente a un Primera División. Y como era de esperar, los arandinos se volcaron con los suyos. Cerca de 3.500 vivieron en sus carnes una noche histórica en la que los goles de Haji y Pesca (2-1) les permitieron dar la campanada y acceder a dieciseisavos de final.

Tercera ronda y tercer rival. Esta vez, el escalón de nivel tocaría su techo. El Real Madrid será quien estrene el 2024. La Arandina vivirá el partido más importante de su historia y arrancará el año con una cita sin precedentes y que batirá el récord de asistencia dentro del estadio.