Grupo Antolin y sus empleados han puesto en marcha distintas iniciativas para fabricar material sanitario y hacer frente a la escasez de equipos de protección contra el coronavirus en los hospitales españoles.
La planta que la compañía tiene en Valladolid (Grupo Antolin RYA) ha iniciado la producción de batas protectoras para el personal sanitario empleando como material revestimentos utilizados en la fabricación de techos. Cerca de 50 empleados voluntarios van a elaborar unas 4.000 batas al día que, inicialmente, se distribuirán en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y en el Hospital Universitario de Burgos. La producción, remarcan fuentes de la compañía, se realiza cumpliendo estrictamente con las medidas de prevención contra el COVID-19.
De igual manera, la multinacional burgalesa ha comenzado también a producir piezas para fabricar pantallas protectoras usando las impresoras 3D de su sede central, las mismas que se emplean habitualmente en el desarrollo de prototipos.
Con esta iniciativa, Grupo Antolin se suma al grupo de trabajo que coordina la Universidad de Burgos para producir material sanitario y que ya cuenta con cerca de 260 integrantes con más de 350 impresoras de 3D. Las máscaras de protección se están distribuyendo inicialmente en el Hospital Universitario de Burgos.
Además, empleados de la propia compañía de componentes de la automoción están colaborando personalmente con esta iniciativa promovida por la comunidad maker universitaria produciendo material en sus propias impresoras de 3D a fin de ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19.