Al ritmo que ha comenzado la Feria de la Cereza del Valle de Caderechas, no van a tardar mucho en agotarse los más de 5.000 kilos que los productores burebanos han puesto a la venta, por 8 euros de media la caja de dos kilos.
Este año el fruto rojo viene con un calibre y un sabor extraordinarios, como constatan los visitantes que lo prueban, muchos de ellos adictos desde hace años a los productos del valle burgalés y a una feria que exhibe una excelente organización. Las tradicionales cajas de madera se han cambiado por otras de cartón, mucho más ligeras y que permiten su transporte con facilidad.
Las nubes se han despejado y se ha quedado una mañana espectacular para pasear por el medio centenar de puestos de fruta y alimentación se disponen en torno a la iglesia de Salas de Bureba.
Cristina Fernández, productora de Aguas Cándidas, recoge el premio al mejor estand. - Foto: Iván LópezLa asociación de productores Marca de Garantía Cereza del Valle de las Caderechas ha entregado ya los tres premios de la decimoctava edición de esta feria. Cristina Fernández, de Aguas Cándidas, ha ganado el de mejor presentación de estand, la Quesería Izoria el mejor producto agroalimentario, y Covafruits, de Salas de Bureba, el de mejor cereza.
Si quiere llevarse una caja a casa, apure. Pero si no llega a tiempo, sepa que tendrá otra oportunidad de catar y comprar estas cerezas el próximo sábado en la plaza Nueva Bilbao, el domingo en Miranda de Ebro y el día 21 en Burgos capital.