Nace Vivestival! para impulsar la música emergente de CyL

DB / Burgos
-

El concurso buscará un finalista por cada provincia de Castilla y León, que formará parte del cartel del Vivestival! 2024 y actuará en la final regional. El ganador burgalés también tocará en los Sampedros

Nace Vivestival! para impulsar la música emergente de CyL

Vivestival! sube el telón para impulsar y conectar la música emergente de Castilla y León. Bajo este propósito nace el nuevo concurso de Vive! Radio, que persigue además convertirse en el punto de encuentro de los músicos de Castilla y León y celebrar junto con el público la potente escena musical de la comunidad. 

El certamen se estructura en dos fases, una provincial, que buscará un finalista por cada una de las nueve provincias de la comunidad, y una regional, en la que actuarán todos los finalistas y se conocerá el ganador de la primera edición del Vivestival! 2024. 

Las inscripciones, gratuitas, están abiertas hasta el sábado 18 de mayo inclusive y se pueden realizar online a través del formulario publicado en www.vivestival.es, la web del festival, en la que también se incluyen las bases legales y la dinámica de la iniciativa. 

Preselección. Vivestival! está dirigido a músicos emergentes de Castilla y León, solistas o agrupaciones, y está abierto a todo tipo de estilos musicales. 

Un comité de expertos en la escena musical designado por Vive! Radio realizará una preselección entre los proyectos inscritos en el concurso por cada una de las nueve provincias de Castilla y León.

Se elegirán tres proyectos por cada provincia atendiendo a distintos criterios, entre ellos la trayectoria y potencial profesional. 

Será el próximo 20 de mayo cuando la Organización comunicará a los músicos quiénes han sido seleccionados.

Fase provincial y regional. Los músicos seleccionados actuarán en cada provincia.  Tocarán en directo tres temas, en la sala Andén 56 en el caso de Burgos el 20 de junio. Un jurado integrado por profesionales y miembros de la Organización designará quién es el ganador de cada provincia. El premio será conformar el cartel de la primera edición del festival Vivestival! 2024, la fase final de esta iniciativa que tendrá lugar el 2 de septiembre en Valladolid. En la Playa de las Moreras, los músicos compartirán su directo con el público y el resto de artistas de la Comunidad, además de poder convertirse en el ganador de Castilla y León y de la primera edición del Vivestival!

Los ganadores tanto de la fase provincial como del evento regional obtendrán difusión y programaciones culturales a determinar por la Organización más adelante. El ganador de Burgos, en el marco de colaboración con el Ayuntamiento, actuará en los Sampedros.

Cómo y cuándo inscribirse

www.VIVESTIVAL.ES

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 18 de mayo inclusive. Las inscripciones, gratuitas, deben realizarse online a través del formulario publicado en la web: www.vivestival.es

Calendario

El 20 de mayo la Organización contactará con los músicos preseleccionados. Los finalistas de Burgos tocarán el 20 de junio en la sala Andén 56. El ganador actuará en la primera edición del Vivestival!, el 2 de septiembre en Valladolid y en las fiestas de Burgos.

Difusión

El concierto de la sala Andén 56, del que saldrá el ganador provincial, tendrá difusión en La 8 Burgos, en un especial. También se ofrecerá próximamente en Vive! Radio un espacio sobre la escena musical de la región.

Redes sociales

@vivestival

El objetivo es conectar con el público y generar conversación a través de las redes sociales. Los perfiles de Vivestival! 2024 en Instagram, X, Facebook, Youtube y TikTok centrarán las comunicaciones.

Directos

El certamen persigue que los músicos tengan la oportunidad de tocar en directo y compartir su música con el público. En este sentido, tanto la fase provincial como la regional conllevan actuaciones para promocionar y dar visibilidad a las distintas propuestas.

 

Música y Castilla y León

Vivestival! nace con una imagen corporativa vinculada al ámbito de los festivales musicales. Integra una mano como elemento de conexión con los músicos, presente en el micro, a la hora de tocar cualquier instrumento y también como eslabón y red entre los miembros de la comunidad musical de Castilla y León, espíritu de la iniciativa.