La Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años por la presunta comisión de un delito de falsedad documental.
El sábado 22 de junio, una patrulla de la Policía Local, de la Unidad de Protección Ciudadana, observó un vehículo circulando por la avenida de Palencia, cuya conducción levantó sospechas.
Al cotejar los datos, se verificó que el titular del vehículo presentaba una incidencia en el permiso de conducir y detuvieron éste en la avenida del Arlanzón. El conductor era el titular y presentó un permiso de conducir de Guinea Ecuatorial a su nombre, así como una tarjeta de estudiante de extranjero caducada.
Los agentes intervinieron el permiso de conducir para comprobar su legalidad y se pudieron detectar varias irregularidades en el sistema de impresión, así como otras variaciones con indicios de falsedad.
Los datos se cotejaron con el Punto Atenas (red de intercambio de información sobre documentos contra el delito de falsedad documental de la Policía Nacional) que confirmó la falsedad del documento.
Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial, por no haber obtenido nunca la licencia de conducir.