El Burgos contra el rey del empate

J.C.M. / Burgos
-

El Málaga visita el domingo El Plantío con dos puntos más que el equipo burgalés, tras ganar cuatro partidos e igualar 11. En sus filas militan dos ex del Burgos, el portero Alfonso Herrero y el delantero Sergio Castel

Alfonso Herrero, portero del Málaga y que también jugó en el Burgos CF. - Foto: L.F.P.

Cuatro victorias y 11 empates son las sorprendentes estadísticas del Málaga en esta temporada. Y con estas cifras se presenta el domingo en El Plantío. El conjunto andaluz, recién ascendido desde Primera RFEF, es decimocuarto en la clasificación, con dos puntos más que el conjunto burgalés. 

La trayectoria del equipo de Pellicer resulta sorprendente, lo mismo que esos 11 empates para una plantilla que se caracteriza por su caudal ofensivo. Pese a ello, solo lleva 15 goles a favor, por 18 en contra.

Del centro del campo hacia adelante cuenta con calidad y gol, juventud y experiencia. Sobre todo en las bandas hay tres futbolistas diferenciales:Kevin Medina, Larubia y Antoñito. Han marcado seis goles entre los tres, pero más allá de su efectividad, generan muchos problemas a las defensas rivales por su velocidad y capacidad de desborde. Junto a estos tres, un experimentado pero brillante Yanis Rahmani.

Y son los principales asistentes de los cuatro puntas con los que cuenta Pellicer, todos ellos de contrastada experiencia. Está Dioni, un futbolista con muchos años en Segunda B y que en Málaga está recuperando su mejor versión. Ya suma tres goles. Junto a él, Lobete, que se ha ido ganando un hueco en el equipo con el paso de las jornadas. Un ex del Burgos como Sergio Castel también ha recalado en el conjunto andaluz tras su aventura en el fútbol chipriota. Y por último, Roko Baturina, delantero croata que está cedido del equipo portugués Gil Vicente, aunque en las últimas jornadas está teniendo una participación menor. Ahora mismo Lobete, exjugador de la Real Sociedad, parte como titular y normalmente lo hace junto a Dioni o Castel.

Estos ocho jugadores forman la columna vertebral del ataque del Málaga, con los minutos muy repartidos.

De hecho es una de las características de la plantilla de Pellicer, en la que solo hay cuatro jugadores que superan los 1.000 minutos de juego en la actual campaña.

En la portería el ex del Burgos Alfonso Herrero es el único que ha jugado todos los minutos de las 18 jornadas disputadas. En la defensa Nelson Montes también es clave, con 1.440 minutos, mientras que en el centro Molina (1.501) y Luismi (1.054) con los que más protagonismo han tenido.

En el capítulo goleador, Dioni cuenta con tres goles, los mismos que Antoñito, un joven jugador que suele revolucionar los partidos desde el banquillo y que acumula 13 disparos a puerta y tres asistencias de gol.

No llega el Málaga en su mejor momento, ya que en las últimas cinco jornadas ha cosechado tres empates (el último de ellos contra el Almería) y dos derrotas (2-0 contra el Castellón y 4-2 en el campo del Levante).