Medio millar de personas dicen no al párking de María Amigo

C.M. / Burgos
-

La Plataforma contra el aparcamiento en altura en el barrio del G-9 ha convocado una manifestación esta tarde que ha partido de la iglesia Real y Antigua de Gamonal y que también han secundado miembros de la plataforma de la zona sur

Alrededor de medio millar de personas han secundado este jueves en Burgos la manifestación convocada por la Plataforma contra el aparcamiento en altura en la calle María Amigo, en el barrio del G-9, pero que también ha secundado la plataforma contra el aparcamiento en zona sur, en el bulevar. La movilización de protesta ha arrancado desde la iglesia Real y Antigua de Gamonal y ha discurrido por diferentes calles de Gamonal para concluir en el parque Buenavista, donde se ha leído un manifiesto en el que han pedido diálogo al equipo de Gobierno. 

La Plataforma insiste en su rechazo a la construcción de este párking porque "no tiene ningún sentido". "No es cuestión de diseño ni de materiales ni del precio de las plazas", indicó en su momento su portavoz, Santos Martín Miguel.

Familiares y amigos han respaldado a los vecinos que ya han mostrado con carteles en los bloques de viviendas del barrio su desacuerdo con una de las promesas electorales del Partido Popular. Al margen de estas formas de protesta, la Plataforma inició en marzo una campaña de recogida de firmas y ya llevan más de 5.000.

Movilización de protesta en Gamonal contra el aparcamiento en altura de María Amigo.Movilización de protesta en Gamonal contra el aparcamiento en altura de María Amigo. - Foto: Alberto Rodrigo