La dirección deportiva del Burgos CF sigue con el foco puesto en las renovaciones, siendo la de Curro Sánchez la prioridad, aunque sin olvidar la de sus compañeros José Matos y José Antonio Caro, o la de Anderson Arroyo, que en estos momentos es la que más cercana está. Pero Michu y los suyos también trabajan las posibles incorporaciones y una de las posiciones que en estos momentos deben reforzar es la del eje de la defensa. Unai Elgezabal ya es seguro que no continuará, Grego también parece descartado y la intención del club es la de hacerse con los servicios de un central de garantías. Uno de los nombres que están encima de la mesa es el de Diego González, un defensor gaditano con experiencia en Primera División y que después de tres temporadas y media en el Elche está libre.
Es un perfil diferente que el de David Torres, un jugador que también está en la lista, pero que es mucho más joven y aún le falta explotar. El de Chiclana de la Frontera tiene 29 años y un extenso currículum a sus espaldas en el que figuran 86 partidos en la máxima categoría, con cuatro internacionalidades con la selección sub-21.
Sería una pieza que aportaría solidez y veteranía a la zaga burgalesista. Esta campaña no ha tenido el protagonismo esperado en el Elche y ha jugado doce encuentros, diez de liga y dos de Copa. Al concluir la temporada se despidió en sus redes sociales del club ilicitano, lamentando no haber podido participar todo lo que le hubiera gustado en este último curso.
Con solo 17 años ya debutó en el Cádiz en Segunda B y tras su paso por el conjunto del Carranza estuvo en el Granada B. De allí se fue al Sevilla para formar parte del filial, pero en la campaña 15-16 debutó en Primera División con el combinado del Pizjuán, ante el Granada el 8 de mayo de 2.016.
En el verano siguiente llegó al Málaga, del que salió en el mercado de invierno de 2.021 para recalar en el Elche, equipo en el que ha militado hasta la actualidad. Paradójicamente, ha sido más habitual en Primera División con el conjunto alicantino que en Segunda.Esta última campaña ha estado sobre el terreno de juego poco más de 400 minutos. También jugó dos de los partidos de Copa.
Es un jugador que domina el juego aéreo y que es agresivo en las disputas. Es un jugador que se suma a las jugadas de estrategia ofensivas, aunque no destaca por su poder anotador, ya que ha logrado seis dianas en toda su etapa profesional.Está en el mercado y en el Burgos entienden que puede ser el complemento de Aitor Córdoba.