Martínez aboga por aprobar con el PP el presupuesto municipal

B.G.R.-J.M. / Burgos
-

El concejal de Vox critica que los populares hayan dado marcha atrás en la retirada de las ayudas a las oenegés que trabajan con personas migrantes. Considera que García-Gallardo desconoce las conversaciones que ha tenido la formación con Madrid

Martínez, a la izquierda, conversa con sus socios del PP en una sesión plenaria. - Foto: Patricia

El concejal de Vox Raúl Martínez se ha mostrado a favor de aprobar el prespuesto municipal junto al PP, partido con el que su formación gobierna en el Ayuntamiento. "Soy partidario de buscar la manera de sacar adelante las cuentas porque entendemos que tienen unas partidas importantes para que se puedan desarrollar una serie de actuaciones que son necesarias", aseguró esta mañana en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre la decisión de los populares se dar marcha atrás e incorporar en el borrador las ayudas a las entidades sociales que trabajan con personas migrantes que inicialmente acordaron eliminar. No obstante, precisó que se trata un asunto que "tendremos que mirar con detenimiento".

Martínez se mostró crítico con los socios de Gobierno por esta decisión al reconocer que "me ha parecido mal porque era un acuerdo que teníamos cerrado" y también respondió al exvicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo respecto al mensaje que envió el viernes a sus compañeros del partido en Burgos. "Creo que no está al cabo de la calle de las conversaciones que los miembros del equipo municipal de Vox han tenido con la Dirección de Madrid", precisó en referencia al mensaje en el que afirmaba que "nosotros en las Cortes actuamos guiados por nuestros principios y lo que esperamos del resto de cargos públicos es que hagan lo mismo".

ARCHIVADO EN: PP, Vox, Inmigración, Madrid, ONG