La remodelación del edificio de la Policía Local y los Bomberos de la avenida de Cantabria arrancará a mediados del próximo mes de julio y se llevará a cabo por fases. Los trabajos se han adjudicado a Construcciones Grupo Herce por un importe de 7,3 millones y un plazo de ejecución de 17 meses. Esta situación obligará a trasladar la actividad administrativa de los agentes uniformados y el centro de control de tráfico al edificio de Relaciones Laborales, así como la atención al público.
Los vehículos de Protección Civil se guardarán en los talleres de maquinaria de la Junta, en la calle Madrid mientras que los bomberos se quedarán en su actual ubicación y se irán adaptando a las obras. La actuación cuenta con una ayuda de 3,3 millones de fondos europeos.
La actuación contempla una rehabilitación integral de uno de los edificios municipales de mayor superficie y peor eficiencia energética. El proyecto fue diseñado durante el anterior mandato municipal e incluye la construcción de una nueva envolvente en todo el edificio, la sustitución de carpinterías y ventanas, la instalación de un nuevo sistema de climatización, la mejora de la accesibilidad y la colocación de placas solares. Asimismo, también se contempla la construcción de una cubierta ajardinada sobre el propio edificio.