Habrá comisión de investigación del 'caso Prepay'. Los portavoces del PSOE, Daniel de la Rosa, y de Vox, Fernando Martínez-Acitores, han confirmado esta mañana (por separado) que en el Pleno del próximo viernes los dos partidos de la oposición se unirán para forzar la celebración de una comisión de investigación sobre la pérdida de más de 850.000 euros de la recaudación de los autobuses urbanos.
Los socialistas han registrado ya la petición para que este asunto se incluya en el orden del día del próximo Pleno, algo a lo que tienen derecho por contar con más de un tercio del número legal de concejales en la Corporación, y por parte de Vox han confirmado que facilitarán la celebración de la comisión (ya sea con el voto a favor o con una abstención). De hecho, Martínez-Acitores ha confirmado que ellos han introducido algunas correcciones al borrador del documento que les presentó el PSOE.
Habida cuenta que el PP no podrá evitar con sus votos la celebración de la comisión de investigación, la propuesta presentada por el PSOE es la que saldrá adelante. Se detallá que la conformarán nueve concejales. De ellos, cuatro serán del PSOE, otros cuatro del PP y uno de Vox. La presidencia la ostentará un miembro de la oposición y la primera sesión se tendrá que celebrará "antes de 15 días desde la adopción del acuerdo de creación". Se celebrarán "cuantas sesiones sean necesarias" hasta que se disponga de la información suficiente para la elaboración del dictamen preceptivo para su debate y aprobación en el Pleno". El primer día se decidirán las personas que serán llamadas a prestar declaración, adí como la documentación oficial que se considere necesaria para esclarecer los hechos objeto de la investigación".