Juan Carlos Ramírez se pone al frente de las autoescuelas

I.E. / Burgos
-

El presidente de la Asociación abre con esperanza esta importante etapa, en la que los profesionales de la formación se juegan mucho, con el firme propósito de «hacer el mejor servicio que pueda»

Juan Carlos Ramírez, presidente de la Asociación Provincial de autoescuelas. - Foto: Luis López Araico

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Burgos inicia un nuevo ciclo con los cambios realizados al frente de la directiva. JuanCarlos Ramírez (Autoescuela Burgalesa) toma el relevo de Ramón Gutiérrez como representante de un sector responsabilizado con los exigentes retos que plantea el futuro.

El presidente de la Asociación abre con esperanza esta importante etapa, en la que los profesionales de la formación se juegan mucho, con el firme propósito de «hacer el mejor servicio que pueda». «Intentaré, en la medida de lo posible, aglutinar y representar de la mejor manera al sector de las autoescuelas de Burgos», avanza, para recordar que hay otro colectivo asociado en el territorio. 

Actualmente, la provincia cuenta con una veintena de centros de formación yRamírez destaca su «capacidad de adaptación para evitar una tendencia al cierre» en estos tiempos marcados por la incertidumbre. «Es cierto que en este momento es difícil mantener los centros abiertos, pero no ha habido un cambio a peor en ese sentido», zanja.

La situación es compleja y los problemas se acumulan en los últimos años. Demasiados palos en las ruedas que se han traducido en «caídas del mercado» y que han dado paso a una situación que exige soluciones para cambiar el rumbo. «Los gastos en combustible, la masa salarial, la subida de los costes...se hace cada vez más difícil», asume un JuanCarlos Ramírez convencido de la capacidad de las empresas para «orientar la vela» a pesar de la situación sufrida desde pandemia.

Por ejemplo, las autoescuelas se quedaron en su momento fuera de las bonificaciones del Gobierno al combustible, una decisión controvertida que los centros de formación no compartieron. 

«Somos un sector que participamos del transporte porque sin nosotros no habría permisos profesionales ni podrían renovar el Certificado de Aptitud Profesional de los conductores (CAP). Somos una pieza fundamental en el transporte de mercancías», zanja el presidente de la Asociación Provincial, quien asume ahora otra circunstancia delicada como es la falta de profesores que afecta a toda España.Sea como fuere, Ramírez da el paso para contribuir a la mejora del sector.