Seis kilos de clavos en la 'carretera de los pinchazos'

F.L.D. / Burgos
-

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre la ruta a Cardeñadijo se mantienen abiertas ante la peligrosidad que supone para los conductores

Tornillos encontrados en la BU-800. - Foto: Alberto Rodrigo

No va a ser una investigación sencilla, ni mucho menos, pero la Guardia Civil está detrás de las decenas de pinchazos ocurridos en la carretera de Cardeñadijo. Es una cuestión que preocupa, pues lo que se han llegado a encontrar allí pone en serio peligro a los conductores que diariamente cubren el trazado entre el municipio vecino y la capital. Sin ir más lejos, en una de las últimas inspecciones llegaron a recoger hasta seis kilos de tornillos y clavos en la carretera y los arcenes. Algunos de gran tamaño.

Las pesquisas practicadas aún no han dado sus frutos, pero la Benemérita sigue trabajando a conciencia para esclarecer quién, o quienes, están detrás de la colocación de este tipo de objetos en la carretera y arcenes, pues está poniendo en peligro a los usuarios de la vía, amén de generar ya numerosos daños en los neumáticos de los vehículos que cubren el trazado.

Lo que más ha sorprendido a los investigadores, cuentan fuentes consultadas por este periódico, es la gran cantidad de tornillería que ha llegado a utilizar para cometer estos actos vandálicos. Es más, la tipología puede causar una serie de daños que incrementan la peligrosidad en caso de pasarlos encima con una rueda. Especialmente en el caso de las motocicletas, pues algunos clavos hallados tenían un tamaño considerable.

Esto es, precisamente, lo que más preocupa a los guardias civiles que están detrás del caso. Dejar kilos de tornillos en una carretera, más allá de pinchazos, lo que puede ocasionar es más de un accidente de tráfico. Por eso las indagaciones son constantes para tratar de dar con el responsable de esta fechoría.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)