A Joni Montiel le ha costado encontrar su sitio en el Burgos. Pero en Zaragoza fue uno de los jugadores más destacados. Y la victoria en La Romareda ha lanzado las opciones del equipo burgalés para jugar un histórico play off y el futbolista madrileño cree que hay que aprovechar esta oportunidad.
¿Qué sintió tras marcar su primer gol con la camiseta del Burgos CF?
Felicidad. Tenía muchas ganas de estrenarme con esta camiseta y de alguna manera devolver el cariño y la confianza que me había mostrado mucha gente.
¿Cree que ha sido su mejor partido con la camiseta del Burgos?
Puede ser que sea el más completo, aunque es verdad que ante el Racing de Santander en casa también me encontré muy bien. Lo importante es ayudar al equipo y estar preparado.
Joni Montiel, centrocampista del Burgos CF. - Foto: Alberto RodrigoNo es fácil ganar en un campo como La Romareda.
Creo que lo hicimos muy bien. Teníamos muy claro el partido que teníamos que jugar, sobre todo, ser efectivos.
Faltaba una victoria así fuera de casa.
En esta categoría es muy difícil ganar a domicilio, todos los equipos intentan hacerse fuertes en su campo y nosotros somos un ejemplo de ello.
Parece que en el vestuario escoció el empate ante el Amorebieta.
Sí sentimos un poco de rabia porque el partido estaba en nuestra mano. Estábamos dominando y en dos acciones se nos escapó la victoria que nos ponía arriba otra vez. Pese a ello en el vestuario sabíamos que había opciones todavía, que quedaban cinco jornadas y ganando en Zaragoza nos metíamos otra vez.
En Zaragoza se vio de forma brillante la asociación con Curro. Es evidente que son dos jugadores diferentes y diferenciales.
Es verdad. Yo me encuentro muy cómodo con él. Al final, por mi forma de jugar necesito gente que sea capaz de asociarse bien, tener pausa y acelerar el juego y eso Curro lo entiende muy bien.
Quedan cuatro jornadas y el Burgos está a un solo punto de los puestos de play off y con un calendario más favorable que sus rivales y muchos enfrentamientos directos entre los candidatos.
Siento que aunque estemos fuera del play off, dependemos de nosotros. Tenemos que hacer lo posible por ganar los cuatro partidos. Va a ser muy difícil porque, aunque se diga que tenemos un calendario más asequible, nuestros rivales se están jugando cosas. Lo importante es el día a día, preparar bien los partidos, estar mentalizados. Estamos ante una oportunidad muy bonita y hay que intentar aprovecharla.
¿Qué cree que puede pasar en estas cuatro jornadas?
Tenemos que pensar en lo nuestro, no en lo que vayan a hacer los demás. No vale relajarse ni pensar que tenemos partidos más asequibles que los demás.
(...)
¿Por qué se decidió por el Burgos?
Sobre todo por Michu y el míster. Me transmitieron muchísima confianza y seguridad, me hablaron del vestuario. También conocía a Curro, Matos, Churripi y ellos también me hablaron del club. Fue todo muy fácil.
¿Se plantea la opción de seguir en el Burgos?
En mi acuerdo se estipula que seguiría aquí si ascendemos a Primera División y sería algo muy bonito. Sigo con contrato con el Rayo y en caso de no conseguir el ascenso regresaría allí. El contrato está firmado y si se asciende estaré aquí tres años más (...).
(Entrevista completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)