Dani Ojeda ya es nuevo jugador del Burgos CF. El club acaba de hacer oficial el acuerdo con el atacante canario de 28 años, que llega procedente de la SD Ponferradina, como su compañero y paisano Edu Espiau, y firma por dos temporadas, hasta 2025.
El entendimiento entre las partes era un hecho, tal y como informó ayer Diario de Burgos, y el compromiso del extremo canario y el conjunto blanquinegro se ha concretado en las últimas horas. Tras el ya mencionado Edu Espiau y Álex Sancris, Dani Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria, 1994) se convierte en el tercer fichaje del nuevo Burgos CF de Jon Pérez 'Bolo', técnico con el que ya coincidió en El Toralín en la temporada 2021-22.
Formado en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, goleó en la UD Telde antes de fichar por el Nàstic de Tarragona, aunque jugó en el CF Pobla de Mafumet, filial del cuadro catalán. En invierno de 2016 firmó por el Lorca FC y fue uno de los héroes del ascenso a Segunda División, categoría en la que debutó la temporada siguiente con el conjunto murciano. Ya en 2018 firmó por el CD Leganés, con el que se estrenó en Primera en San Mamés y disputó cinco partidos en la élite antes de salir cedido al Granada CF, de la División de Plata.
El curso siguiente (2019-20) volvió a salir a préstamo, en esta ocasión rumbo al Carlos Belmonte, y en el Albacete Balompié firmó su mejor registro goleador en LaLiga SmartBank (ocho goles). De vuelta en Butarque la temporada 2020-21, pero sin sitio a las órdenes de Pep Martí, en invierno se fue al Alcorcón y ya en julio de 2021 fichó por la Ponferradina, con la que ha disputado 74 partidos, 63 de ellos como titular, en dos campañas, en las que ha anotado 12 dianas en total.
Objeto de deseo. La dirección deportiva blanquinegra ya tenía puestos sus ojos en Ojeda desde hace tiempo, más aún tras el descenso de la Ponferradina a Primera RFEF, y aunque el canario tenía otros pretendientes, la llegada del técnico bilbaíno a El Plantío decantó la balanza a favor del Burgos CF. Con Bolo, de hecho, se vio la mejor versión del nuevo extremo blanquinegro, aunque su registro goleador más importante en LaLiga SmartBank lo consiguió con el Albacete en la campaña 2019-20.
El área técnica entiende que Dani Ojeda puede ser un elemento importante, una pieza imprescindible en el puzle del próximo curso, ya que puede suponer un salto de calidad para el colectivo. Tiene uno contra uno, profundidad y gol. Es un jugador que puede ganar línea de fondo, pero que también es peligroso en posiciones interiores.
Con la llegada de Dani Ojeda, el Burgos refuerza su ya talentosa mediapunta y cuenta con 18 futbolistas (José Antonio Caro y Loïc Badiashile; Borja González, Aitor Córdoba, Raúl Navarro, Unai Elgezabal, Grego Sierra, David Goldar y José Matos; Mumo, Atienza, Andy Rodríguez y Javi Pérez; Álex Bermejo, Curro Sánchez, el propio Dani Ojeda y Álex Sancris; y Edu Espiau.
A la espera de la respuesta de Valcarce a su oferta de renovación, el club busca ahora un delantero centro y un lateral izquierdo, ya que Fran García puso rumbo a Chipre.