La Policía Local ha detenido en Burgos a una joven de 21 años por agredir a un agente. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de noviembre, tras recibir un aviso en el que se informaba sobre una pelea multitudinaria en la calle Soria.
Varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron al lugar y, al intentar separar a dos mujeres que se estaban agrediendo, una de ellas golpeó de forma violenta y sorpresiva en el rostro a uno de los agentes, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.
Ante la agresión, los agentes procedieron a la detección de esta mujer de 21 años, quedando a disposición judicial.
Violencia de género. El mismo 1 de noviembre fue arrestado un varón de 41 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras una discusión de pareja en una calle de la zona sur. Según el aviso, un testigo había observado a un hombre zarandeando la cabeza a una mujer.
Dos dotaciones de Policía Local se trasladaron al lugar, localizando a una mujer muy afectada y sollozante, que manifestó haber sido agredida por su pareja, que se encontraba allí junto a varias personas.
El presunto agresor reconoció haber discutido con su pareja. Atendiendo a la manifestación de la víctima y a la declaración del testigo, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.