Decenas de chavales se han quedado este jueves sin poder entrenar en Pallafría por falta de luz. Aunque inicialmente se hablaba de un posible fallo eléctrico, el 'apagón' podría deberse a los "actos vandálicos" que últimamente han sufrido las instalaciones, según ha apuntado el concejal de Deportes, César Barriada.
A través de las redes sociales y en respuesta a una pregunta sobre el incidente que ha mandado a casa a los integrantes de varios equipos que a última hora de esta tarde tenían previsto ejercitarse en los campos de fútbol, Barriada ha indicado que "recientemente se han producido varios actos vandálicos con robo de cable", al tiempo que señalaba que se estaba tratando de resolver el problema.
Cabe recordar que el Gobierno de coalición en Burgos, tal y como informaba este periódico hace unos días, tiene previsto destinar más de 6 millones de euros para renovar estas instalaciones deportivas. La actuación se centraría en la construcción de nuevos vestuarios y en la ampliación y remodelación de los 24 actuales para modernizarlos y dotarlos de agua caliente.