A la espera de la gran apuesta de la legislatura, la construcción del futuro Mercado Norte y el proyecto de peatonalizaciones de 'Expande Burgos', el mandato municipal, a dos meses de cumplir su ecuador, entra en una fase decisiva. El Ayuntamiento, desde el área de Urbanismo, ha pisado el acelerador en materia inversora y prueba de ello es que en este momento conviven en la ciudad una veintena de obras en ejecución con un presupuesto total de 36,3 millones de euros.
En ese listado de obras en marcha destacan actuaciones relevantes por su cuantía económica como la rehabilitación de la sede de la Policía Local y Bomberos en la avenida Cantabria (7,3 millones), el futuro centro cívico de Fuentecillas (6,1 millones), el tramo que llevará el bulevar hasta el Barrio del Pilar (2,8 millones), las actuaciones en Alcalde Martín Cobos (3,1 millones) y las de Fernando Dancausa, López Rodó y La Bureba también en el polígono de Burgos Este (2,87 millones).
También muy significativa y cuantiosa es la obra de casi 2,6 millones que se está ejecutando en el Castillo y que estará rematada, tras la última ampliación del plazo el 31 de julio, o la del aparcamiento disuasorio del Silo (1,7 millones).
Fotos: Alberto Rodrigo, Valdivielso y Luis López Araico.
(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos o aquí)