Una unidad 'B' decisiva

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

Reina y Barbu, quienes no son habituales en el once titular del CD Mirandés, fueron los goleadores ante el Eldense

Reina marcó su primer gol como profesional en Elda y Barbu (d.) logró su cuarta diana como jugador del Mirandés, la primera este curso. - Foto: LaLiga

El Mirandés se plantó en el Nuevo Pepico Amat con muchas bajas y solo cinco jugadores de campo en el banquillo, además del portero suplente Luis López. Casi por necesidad, el técnico rojillo, Alessio Lisci, alineó de inicio a dos jugadores que no son habituales como Alberto Reina, en el centro del campo, y Barbu, que además actuó como capitán frente al Eldense. Ambos respondieron a la confianza del entrenador siendo los goleadores y responsables de regresar de tierras alicantinas con un punto de oro bajo el brazo, especialmente por la pobre actuación defensiva. 

Reina, que fue titular por octava ocasión, además marcó su primer gol como profesional: «Es una sensación única, meter un gol en el fútbol profesional y encima el día de mi cumpleaños. La verdad es que estoy muy feliz», reconoció tras el partido el jugador gaditano, al que el nuevo Pepico Amat le trae suerte. «Es un estadio que siempre recordaré, aquí ascendí hace un año y medio con el Ceuta y ahora he marcado mi primer gol como profesional», escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, ese tanto no subió al marcador de manera inmediata. Tuvo que ser confirmado en la sala de videoarbitraje: «En el momento que engancho el balón y veo al portero dentro de la portería creo que es gol, pero hasta que no ha entrado... nada», confesó Reina, al que el punto le supo «muy bien» después de «un partido complicado» en el que «ellos han apretado desde el principio y nos han hecho sentir muy incómodos».

Por ello, remarcó que «el equipo ha crecido mucho, estamos dando pasos hacia delante y cuando van las cosas mal no dejamos de creer. Al final hemos tenido la recompensa del punto». Eso sí, ya piensa en la siguiente jornada, que tendrá lugar el domingo en casa con el Real Oviedo como rival (16.15 horas): «Anduva debe de ser clave, hay que hacer bueno este punto con una victoria».

Barbu. El otro goleador rojillo fue el defensa nacido en Leganés, elegido por Alessio Lisci para sustituir al sancionado Pablo Ramón. De esa manera, acompañó a Sergio Barcia en el eje de la defensa y, pese a sufrir muchísimo y no poder evitar las constantes llegadas del Eldense a la portería defendida por Ramón Juan, se convirtió en el protagonista al marcar en el último minuto de partido tras una falta forzada por Javi Martón.

«Lo llevaba diciendo y pensando toda la semana, si tenía la oportunidad de jugar iba a marcar un gol, y al final ha llegado en la última jugada. He tenido la intuición de que iba a ir al segundo palo y la he podido meter para dentro. Es verdad que en el último minuto sabe mejor. Estamos contentos por ese empate sufrido», expresó sobre un gol que llegó tras un buen centro de Lachuer y con el que estrena su faceta goleadora este curso. En el anterior marcó tres.

«Sabíamos a lo que veníamos, a lo que nos iba a plantear el Eldense, un partido con muchas segundas jugadas y muchos duelos. Al final lo importante es creer hasta el final, no dejar de intentarlo. Con el trabajo y esfuerzo, siempre llega el resultado», concluyó Barbu, que confesó que «lo más importante es sumar, si no se puede de tres, por lo menos que sea uno».