Belorado se ilumina

R.E.M. / Belorado
-

Exposiciones, conciertos, caminatas, cuentacuentos y espectáculos llenan de luz la X Noche Blanca, que evidencia la importancia de ofrecer una diversidad de propuestas para animar a vecinos y visitantes de todas las edades

La música acompañó a los vecinos durante toda la jornada. - Foto: Patricia González

Bien saben en Belorado que para atraer vecinos y visitantes no hay que parar de moverse en todo el año. Y sus continuas propuestas culturales y de ocio dan mucha vida. Las mujeres de la Asociación La Bretonera, con 367 socias, pintan cuadros, cocinan, hacen ganchillo...y su exposición para mostrar todo lo aprendido durante el año tampoco podía faltar en la Noche Blanca. "Todo lo hemos hecho nosotras, de muchas cosas no teníamos ni idea y gracias a los cursos hemos aprendido un montón, hasta de tecnología", comentaba Pilar Ruiz, presidenta de este grupo. Por su local no dejó de pasar personas durante todo el día y, claro, ellas encantadas. Reconocen que actividades de este tipo animan a la gente a acudir a los pueblos y que si cada uno aporta su granito de arena se pueden conseguir muchas cosas.

Las calles de la villa beliforana lucían ayer de lo más animadas desde por la mañana, especialmente con las actividades destinadas a los niños. El cuentacuentos infantil ¡Qué lata de lata! o un taller de Disney animaron a muchos pequeños de la localidad y también a vecinos de otros pueblos de la zona. Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer celebró su marcha contra el cáncer, que significó un verdadero éxito de participación. Si el pasado año las inscripciones se quedaron en 235, ayer se superó esa cifra al alcanzar las 271. Durante algo más de cinco kilómetros se llevó a cabo esta cita por las calles del municipio entre un ambiente festivo y solidario.

Las mujeres de la Asociación La Bretonera realizaron su propia exposición.
Las mujeres de la Asociación La Bretonera realizaron su propia exposición. - Foto: Patricia González

No faltaron las actividades para todos los públicos a lo largo del día con el fin de animar las calles. Desde la multitud que consiguió reunir el partido de fútbol de veteranos hasta el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Belorado. Otros optaron por más deporte con la BTT Nocturna Plenilunio, con un recorrido circular a través de Tosantos, Puras de Villafranca, Villafranca Montes de Oca y Villambistia. Lo que quedó claro al caer la noche es que el municipio se volvió a iluminar. La luz llenó cada rincón de esta décima Noche Blanca con exposiciones, visitas guiadas, un concierto inspirado en las películas de Disney y mucha alegría.