Huida alocada de Aranda, pistola Taser y detención en Segovia

I.M.L. / Aranda
-

Un hombre fue arrestado ayer por homicidio en Carabias. Huyó tras apuñalar hasta la muerte a Valentín López, de 72 años, su suegro, en su casa del barrio de la Estación el jueves. Fue reducido con una pistola Taser después de herir a tres agentes

El arrestado fue llevado al hospital de Aranda debido a su grave estado de alteración. - Foto: Luis López Araico

La búsqueda del autor de la muerte a cuchilladas de Valentín López Sanz, de 72 años, concluyó antes de que transcurriesen 24 horas desde el dramático suceso que tuvo en vilo a toda Aranda de Duero, donde residían tanto el autor de esta violenta muerte como su víctima. El amplio dispositivo desplegado por toda la comarca, que se extendió a las provincias de Segovia y Valladolid, logró localizar al huido a la altura de Carabias, ya en territorio segoviano. La Policía Nacional emprendió una persecución accidentada al intentar escapar el presunto asesino, de 44 años, en dirección a Pradales. En su fuga, embistió a los vehículos policiales que le tenían cercado, lo que provocó heridas leves a tres agentes.

La persecución continuó a pie, campo a través, al intentar escapar andando de los agentes de la las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Aranda que completaron esta detención, no sin antes tener que utilizar la pistola Taser para reducirle. Al parecer, presentaba evidentes síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes, según relatan fuentes cercanas a la investigación a DB, por lo que antes de continuar con las diligencias policiales fue trasladado al Hospital de los Santos Reyes de Aranda, donde llegó escoltado por dos coches patrulla en torno a las 20 horas.

Los hechos de los que se le considera presunto autor al ahora detenido se produjeron en el barrio de La Estación en Aranda de Duero a primera hora de la tarde del jueves. Fue la propia hija de la víctima quien dio la voz de alarma. Ella había acudido a la Comisaría de la Policía Nacional a interponer una denuncia por malos tratos contra el que hasta hacía poco había sido su pareja, con quien tiene una hija en común. Momentos después, al no tener noticias de su padre, volvió a comunicarse con la Policía Nacional, que se personó junto con patrullas de la Policía Local en el domicilio de la calle Benjamín Palencia 12. Fue allí donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, según ha podido saber esta redacción, con múltiples heridas por arma blanca según confirmaron fuentes de la investigación.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)