El Burgos CF aparca por un día la Liga y debuta en la Copa del Rey. Lo hará en Alicante (20.30 horas), ante el histórico Hércules que actualmente milita en la Segunda RFEF. Jon Pérez Bolo aprovechará el partido para dar minutos a los menos habituales, en una convocatoria donde solo hay una ausencia, Raúl Navarro, que se ha quedado en Burgos para intentar recuperarse de sus molestias físicas y que tampoco jugará el domingo en Elda. Del Cerro y De Egea entran en una convocatoria donde también estará Álex Bermejo, recién salido de su lesión. No está claro que juegue esta noche pero podría hacerlo el domingo ante el Eldense.
Jon Pérez Bolo dejó claro, antes de iniciar el viaje a tierras alicantinas, donde permanecerá el equipo hasta el domingo, que hará rotaciones y que dará minutos a los jugadores menos habituales. Pero también que quiere pasar la eliminatoria y llegar lo más lejos posible en la Copa de Rey. Con esta perspectiva, en el once titular podría estar formado por Loic en la portería; Borja, Saveljich, Grego Sierra y Ander en defensa; Elgezabal, Andy y Appin en el centro del campo y López Pinto, Álex Sancris y Fer Niño en ataque.
De esta forma descansarían futbolistas más castigados en este inicio de temporada como Caro, Aitor Córdoba, José Matos, Dani Ojeda, Curro Sánchez o Edu Espiau; y se buscarían minutos para otros como Fer Niño, que acaba de salir de una lesión.
Este miércoles Arandina y Mirandés sellaron su pase a la siguiente ronda.
(Más información sobre todos estos partidos, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)