El Festival Tribu, las oficinas burgalesas Sopla de Cara y Macaro y el Andén 56 se han unido a la plataforma Som València con la intención de recaudar fondos para los damnificados por la DANA a través de la música en directo. Numerosas salas del país han decidido aunar fuerzas organizando conciertos a partir del lunes (en Burgos será el miércoles 13) y destinando el dinero que se consiga con la totalidad de la venta de entradas (sin comisiones de ningún tipo) a la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro con más de 50 años fortaleciendo el tejido cultural y social de Valencia.
En la ciudad se han sumado doce grupos burgaleses para regalar cuatro horas de música a quienes estén dispuestos a colaborar. El concierto benéfico se desarrollará desde las 19:30 horas hasta las doce de la noche con la presencia de El Nido, Fetén Fetén, La M.O.D.A. (en acústico), Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef, Green Silly Parrots, Ana Maes junto a Grimer Loner, Irade, Mario Andreu, Memocracia, Perseida, Sioqué y The Fly Army.
Las entradas para el concierto de Burgos que salieron a la venta a un precio de 20 euros se agotaron en menos de 24 horas.
Para quienes no han podido hacerse con la suya pero quieran colaborar o para quienes quieran aportar más allá de la entrada, también hay una fila cero. Las localidades se podían adquirir a través de la plataforma DICE (dice.fm), que aparte de no cobrar comisión, asume los costes de transacción para asegurar que el 100% de lo recaudado llegue a su destino.
Gavilla y más, el lunes 18. También quieren aportar su granito de arena desde el folclore y por eso el Grupo Tradicional Gavilla ha organizado un concierto solidario en el auditorio del Círculo de la calle Ana Lopidana para el 18 de noviembre, a las siete de la tarde.
En este caso ha confirmado su presencia el Orfeón Burgalés Infantil, el grupo de danza flamenca Alborada, el dúo Leti y Javi 'Cacharrillos' que hacen percusión, Rick Mauer y José Arana (Two Fiesta), el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, la Escuela de Pandereteras y el Grupo Tradicional Gavilla.
«No nos podíamos quedar parados y se nos ocurrió este festival porque es lo que sabemos hacer. Es algo modesto, pero todo suma», afirma Mariví Rodríguez. Las entradas son a 3 euros y lo recaudado se entregará directamente a Cruz Roja. Habilitarán igualmente fila 0.