Las autoridades de Indonesia han elevado este jueves a 27 el balance de muertos a causa de los corrimientos de tierra provocados por las inundaciones registradas a lo largo de esta semana en la provincia de Sumatra del Norte.
Los deslaves han afectado significativamente a cuatro distritos de la provincia, donde varios vehículos se han visto arrastrados por la corriente, según informaciones de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).
Varias de las víctimas mortales han sido halladas a bordo de un autobús turístico que ha quedado sumergido, si bien los equipos de búsqueda y rescate siguen adelante con sus operaciones en un intento por dar con más desaparecidos.
Asimismo, se estima que al menos 16 personas han resultado heridas a causa de los últimos corrimientos de tierra, por lo que han sido trasladadas a hospitales de la zona, donde reciben tratamiento médico.
Este tipo de incidentes son comunes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que tiene lugar generalmente entre los meses de noviembre y abril. No obstante, este año durante el mes de mayo murieron 67 personas a causa de una nueva erupción del volcán Marapi, situado en la provincia de Sumatra Occidental.