La ansiedad vuelve a jugar una mala pasada a la Arandina

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los blanquiazules caen derrotados en un partido trabado en el que el Coruxo supo aprovechar su ventaja tras un penalti transformado por David Añón en la primera mitad (0-1)

La ansiedad vuelve a jugar una mala pasada a la Arandina - Foto: Iván López

La Arandina vuelve a caer presa de sus propias frustraciones. Los blanquiazules encadenan su segunda derrota consecutiva tras ser vencidos por el Coruxo (0-1). Los verdiblancos aprovecharon un penalti ejecutado por David Añón en el minuto 16, y lograron contener los ataques de un cuadro burgalés que se vio sumido en la ansiedad de remontar un resultado adverso.

Fue Kevin Manzano el primero en avisar para los blanquiazules cuando apenas habían transcurrido treinta segundos, pero no fue hasta el minuto 8 cuando la Arandina acarició el 1-0. Un excelente pase filtrado desde medio campo llegó a las botas de Gonzalo Serrano, que aprovechó su posicionamiento para dejar atrás a la defensa y a Alberto Domínguez. Sin embargo, a pesar de haber superado al guardameta gallego, la tardanza en definir cuando el arco no tenía oposición alguna, permitió a Andriu aparecer de manera providencial para tapar el disparo local.
No obstante, el partido tomaría un cambio de rumbo radical nueve minutos después. Una mano dentro del área de Kevin Manzano tras una falta en la frontal botada por Naveira provocaría la pena máxima. David Añón tomaría la responsabilidad y no fallaría desde los once metros. El centrocampista visitante engañó a Roberto Jara y puso el 0-1 en el luminoso. A partir de ahí, el choque adquiriría un ritmo algo trabado por momentos. Apenas un libre directo de Pesca que atrapó Alberto Domínguez fue la ocasión más destacada hasta el pitido intermedio. 

Los segundos 45 minutos tuvieron mayor protagonismo blanquiazul, aunque no estuvieron exentos de dos intervenciones de Jara a los disparos de Davo y Poncel. Golpes sin premio, que replicó también la Arandina desde el costado derecho en el último cuarto de hora. Hasta dos balones filtrados se pasearon por el área gallega, que de haber encontrado rematador habrían podido cambiar el rumbo del partido. La primera de ellas en el minuto 83 con Ayoub como protagonista, que incluso llegó a contactar ligeramente con el balón, y la última ya en el tiempo de descuento.

Derrota amarga de la Arandina, que acumula un punto de los últimos quince. Los blanquiazules caen a la penúltima posición y seguirán su camino visitando al Pontevedra.

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Pesca