Antiviolencia declara de alto riesgo el Mirandés-Amorebieta

DB / Burgos
-

Mirandeses y zornotzarras se juegan la permanencia este domingo en una auténtica final en Anduva (18:30 horas)

En el partido de ida disputado en Lezama, el Amorebieta ganó 2-0 al Mirandés con un doblete de Edwards en apenas un minuto. - Foto: Agencia LOF

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido del domingo en Anduva entre el Club Deportivo Mirandés y la Sociedad Deportiva Amorebieta, correspondiente a la última jornada de LaLiga Hypermotion y en el que ambos equipos se juegan la permanencia en el fútbol profesional.  

Esta medida implica, entre otros puntos, la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia, la separación de las aficiones rivales en diferentes zonas del recinto o la limitación de la venta de entradas únicamente a la forma física, impidiendo su distribución por internet. Tampoco se podrán adquirir tickets en taquilla el mismo día del encuentro, salvo acuerdo con el Coordinador de Seguridad, según el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Cabe recordar que el partido del domingo en Anduva (18:30 horas) es una auténtica final tanto para el Mirandés como para el Amorebieta. A los rojillos, que cuentan con un punto de ventaja sobre los zornotzarras les vale el empate para evitar el descenso a Primera Federación.