Cae un narco en Fuentecillas con 15 kilos de hachís

F.L.D. / Burgos
-

En la operación fue arrestada otra persona. Suministraba droga a mediana escala en Burgos capital

Agentes de Estupefacientes durante una operación antidroga. - Foto: Alberto Rodrigo

Hace unos meses llegó un chivatazo al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Burgos. Un individuo que llevaba un tiempo en la ciudad podría estar trayendo droga del sur de España y distribuyéndola por la zona. Comenzaron entonces unas vigilancias y unas pesquisas que permitieron corroborar dicha información. El pasado martes, la operación explotó en el barrio de Fuentecillas. Los agentes de la Comsiaría Provincial le dieron el alto cuando salía de su casa y le 'cazaron' con 15 kilos de hachís. El Juzgado de Instrucción número 1 ordenó su ingreso en prisión.

Como viene siendo habitual, los 'estupas' de la Policía Nacional fueron muy pulcros a la hora de analizar la información que les llegó. Cabe destacar que muchas operaciones suelen arrancar por avisos anónimos y chivatazos. Y esta fue una de ellas. Hace unos meses se pusieron a investigar a un sujeto de unos 35 años, llegado desde el sur de España y que, por su comportamiento, parecía distribuir droga a mediana escala a otros puntos negros de la ciudad. Su modus operandi era sencillo: recepcionaba las sustancias, las guardaba en su domicilio durante unos días y finalmente las repartía.

Las vigilancias y seguimientos dejaron muy claros estos extremos, pero lo cierto es que los investigadores no se imaginaban que este sujeto podría manejar la cantidad de mercancía que finalmente encontraron el pasado martes.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)