Transportes trabaja en reparar el socavón que colapsó la AP-1

DB / Burgos
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El incidente ocurrió el sábado en el kilómetro 40 de la antigua autopista, en dirección norte, y desde entonces está afectando al tráfico. Ayer hubo un atasco kilométrico. El Ministerio avanza en las obras para restaurar la normalidad cuanto antes

Transportes trabaja en reparar el socavón que colapsó la AP-1

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) trabaja "de forma intensa" para reparar el socavón detectado el sábado en el kilómetro 40,4 de la AP-1 que ayer causó kilométricas retenciones en dirección norte. 

Con el objetivo de restaurar lo más rápido posible la normalidad en la antigua autopista, informan fuentes ministeriales, "ya se ha iniciado la primera fase de los trabajos", que consisten en el relleno de la obra de drenaje con hormigón para, posteriormente, llevar a cabo la reparación del socavón. En la medida que los trabajos lo permitan, se irán reduciendo las afectaciones al tráfico con la previsión de habilitar la calzada sentido Vitoria, aun manteniendo un carril cortado. Estos plazos, explican estas mismas fuentes, "podrían estar sujetos a posibles variaciones en función de las necesidades que surjan durante el proceso".

Una vez se haya restablecido la normalidad en la vía, se dará inicio a la segunda fase de los trabajos, que contempla la construcción de una nueva obra de drenaje mediante perforación. Por todo ello, se produjo el cierre al tráfico de la calzada en sentido Vitoria y la circulación ha tenido que ser redirigida por la carretera N-I, entre Briviesca y Pancorbo, "tal y como se anunció por redes sociales a través de la cuenta oficial del Ministerio". Algo que, sin embargo, no ha resultado efectivo, a tenor de las kilométricas retenciones de este lunes.

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El incidente tuvo lugar a las 18:34 horas de este pasado sábado, 17 de junio. La causa de esta deformación en el pavimento fue el colapso de una obra de drenaje en la que, actualmente, se está llevando a cabo un exhaustivo estudio para determinar las causas y analizar la falta de indicios durante las últimas inspecciones realizadas.