El próximo reto para el Burgos CF llegará el sábado en Santander y será complicado que Luis Miguel Ramis pueda contar con Íñigo Córdoba y Raúl Navarro. Ambos se han perdido los últimos compromisos ligueros por problemas físicos y es poco probable que estén plenamente recuperados para el duelo ante el líder.
Pese a que el momento es complicado y la ayuda de cada uno de los integrantes de la plantilla es importante, el cuerpo técnico no se quiere precipitar en el caso de las lesiones. Como ya sucediera en la etapa de Jon Pérez Bolo, la prudencia y la paciencia son el camino que seguirá el nuevo cuerpo técnico, por lo que las prisas no están en la agenda del equipo de Ramis.
Lo que parece más probable es que ambos puedan ayudar a sus compañeros en el choque del próximo 23 de noviembre contra el Eibar -El Plantío, 18:30 horas-. Puede que incluso esta semana puedan ir entrando en el trabajo grupal para ir recuperando sensaciones de cara a su regreso.
Ninguno de los dos ha jugado ni contra el Real Oviedo, ni contra el Real Sporting y todo indica que el del Racing será el tercer encuentro consecutivo que se pierdan.
Córdoba sufrió una lesión muscular en el choque ante el Elche, donde estuvo sobre el terreno de juego 28 minutos. Se produjo una pequeña rotura de fibras en la zona de los isquiotibiales que aún no está curada por completo. Lo peor para el pequeño de los Córdoba es que es la segunda que padece y que anteriormente ya estuvo parado por un problema similar.
Es un jugador que puede aportar soluciones y velocidad de medio campo hacia adelante y uno de los futbolistas del vestuario blanquinegro con mejor currículum. Cuando regrese, será una nueva arma para Ramis y aumentará su margen de maniobra en ataque.
La ausencia de Raúl Navarro hace que el centro del campo blanquinegro se quede huérfano. Su baja, unida a la de Kévin Appin hace que Iván Morante y Miguel Ángel Atienza sean los únicos mediocentros de la plantilla. Por este motivo, en los dos últimos partidos de Liga, Marcelo Expósito ha ido convocado con el primer equipo, aunque no ha debutado. Sí jugó los 90 minutos en Copa ante el Móstoles.
Precisamente Expósito y otros cuatro futbolistas del filial (Mario Cantero, Osama El Goumiri, Hugo Pascual y Marc Monedero) han entrenado hoy a las órdenes de Luis Miguel Ramis en la vuelta al trabajo del equipo blanquinegro de cara al partido del sábado en El Sardinero ante el Racing de Santander, líder destacado de la categoría.