Sorprenden a un varón orinando en la iglesia de Santa María

L.N. / Aranda
-

La Policía Local de Aranda también tuvo que intervenir en tres peleas que se registraron en año nuevo

Sorprenden a un varón orinando en la iglesia de Santa María - Foto: L.N.

Con el fin de año, toca hacer balance. Pues bien, la Policía Local de Aranda de Duero ha finalizado 2023 con un total de 14.690 intervenciones. Entre ellas, la propuesta para sanción que han presentado contra un individuo al que sorprendieron orinando ni más ni menos que en la iglesia de Santa María, una de las joyas patrimoniales de la capital ribereña. Ahora, una vez que finalicen los trámites, deberá pagar una multa de 200 euros.

A este acto se suman otros vandálicos como los pinchazos en las ruedas de dos vehículos en dos puntos distintos de la ciudad. Además, los agentes detectaron en fin de año un grafiti "reciente" y aunque no pudieron identificar a su autor, sí que han tomado datos de la firma para su inventario. Asimismo, el fin de año y el comienzo de 2024 han dejado al menos tres peleas en Aranda. La primera tuvo lugar el día 30 en la calle Hospicio y el afectado no quiso denunciar. Las otras dos se produjeron en año nuevo. La primera a eso de las siete de la mañana también en la calle Hospicio, en los exteriores de una discoteca. Y la segunda, con cuatro implicados, en la Plaza Mayor.

Un detenido. Por otra parte, los agentes detuvieron a un varón acusado de agredir a su pareja y su hija en el local que ambos regentaban. Las dos mujeres recibieron asistencia médica en Urgencias.