Los hosteleros renuncian a organizar la Feria de Tapas

B.G.R.-A.S.R. / Burgos
-

Acusan al Ayuntamiento de «dejadez». Aseguran que desde Ingeniería Industrial no les facilitan los cuadros eléctricos. La concejala de Festejos no da la cita por descartada y dice que aún hay tiempo

Los hosteleros renuncian a organizar la Feria de Tapas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los ultimátums y las esperas se han ido sucediendo desde que el pasado 26 de mayo la Asociación Por y Para Nuestra Ciudad alertó de la premura para organizar la Feria de Tapas de las próximas fiestas de San Pedro. Transcurrido este tiempo y sin haber recibido a día de ayer el visto bueno definitivo del Ayuntamiento, los hosteleros de esta agrupación han decidido renunciar a la tradicional muestra gastronómica después haberse celebrado durante 20 años de manera consecutiva.

Desde el colectivo acusan al equipo de Gobierno de «dejadez» porque «no dan los pasos necesarios» para que salga adelante,  mientras que consideran que al PP «no le interesa» que los festejos salgan «bien» por una cuestión electoral. Sin dejar de mostrar su gran «malestar», aseguran que «abandonan» y lamentan que no se pueda desarrollar una cita que «no tienen ningún coste» para el Consistorio, que «supone dinero que se queda en la ciudad», genera empleo y representa un acicate económico para pequeños negocios.

Por su parte, la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, no ve esa imposibilidad a la que aluden los empresarios. En rueda de prensa, comentó que la última noticia al respecto es que «se está a la espera de que, una vez que se haya hecho el traslado de las necesidades técnicas al área de Ingeniería Industrial, se pueda dar cobertura a las necesidades que han planteado» para la muestra.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)