La intención del equipo de Gobierno de recuperar los Parques Infantiles de Navidad (PIN) la adelantó la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, en agosto, cuando hizo números y decidió cancelar el EnClave de Calle por «falta de presupuesto». Entonces anunció su intención de echar mano de alguna modificación presupuestaria para poder obtener los 140.000 euros que se necesitarían para estas atracciones en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar. Pese a tenerlo previsto en agosto, los plazos se les han echado encima, al margen de decidir que exista solo la ubicación de la plaza Virgen del Manzano, que estará abierta entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.
Falta menos de un mes para que se inaugure ese PIN y es ahora cuando se acaba de sacar a licitación (el lunes, concretamente). El tiempo que queda es el que es y los plazos de la administración, también. Si no hay ningún contratiempo ni reclamación, desde que se abran los sobres con la documentación solicitada (el día 18) y se inaugure el PIN solo restan ocho días, sin contar que hay un fin de semana de por medio, el 25 festivo y que se necesitan algunas jornadas para su instalación (en el pliego se habla de que el polideportivo estará disponible para el montaje desde el viernes 22). Eso deja apenas tres días para que se reúna la mesa de contratación y se adjudique, un tiempo excesivamente justo. Y eso si no haya ninguna pega o solo es una la empresa que se presenta y cumple los requisitos.
El contrato para el PIN sale por 80.000 euros y exige el diseño y realización de un programa artístico-lúdico de entretenimiento participativo para un público de 3 a 12 años. Además de unas atracciones similares a trenes infantiles, circuito de karts, jumping, hinchables, rocódromo y tirolina, karaoke, talleres, ludoteca y simuladores de realidad virtual o consolas, deberá contar con espectáculos de circo, teatro o música. El plazo para presentar las ofertas finaliza el día 12.